Blogia
centaurodeldesierto

La tele de calidad

 

Bajo la siniestra expresión de "apagón analógico" se esconde según los gurús del gran medio, una puerta abierta a toda una pléyade de posibilidades más si cabe, para aquellos que crecimos con la exclusividad de la televisión pública. No cesan en subrayarnos los sacerdotes del altar del salón de nuestras casas las excelencias de la televisión a la carta, una televisión individualizada, cada vez más cercana al ciudadano, cada vez con mayor número de canales temáticos, que nos hará salir de la rutina y la dictadura del sota, caballo y rey.

Sin embargo, por h o por b, ya disfruto de esas posibilidades con una carta de más de cincuenta canales, y como adelantado debo decir que el resultado se reduce al mismo, a apretar con gesto cansado el mando a distancia ante el sopor y el aburrimiento.  Tras una ilusión vana por la vasta oferta, al final acaba siempre imponiéndose la línea para adormecer a la población de sensacionalismos baratos, filosofía de cuarto de baño y/o supuesta enjundia intelectual bajo la que se esconde la más burda propaganda. Y así, ante el retablo de las maravillas, la esperanza de que llegue el tan ansiado programa  que te entretenga y te divierta se acaba, optando por refugiarse  uno siempre en lo mismo, en las cosas que sabes que no te van a fallar. El libro, la buena música o el cine descargado por internet. Aunque quizás sea mejor acudir a las personas a las que quieres, de carne y hueso y no virtuales amigos del facebook o tuenti, a los que puedes tocar, abrazar,  con los que puedes reír y llorar. También por qué no, otra opción es sumergirte en la nostalgia y recordar los programas de la infancia, antes de que llegaran las Mamachicho comandadas por Il Cavaliere Berlusconi y lo llenaran todo de mierda.

 

1 comentario

Pedrin -

Si la television es, por lo general, una mierda, al crecer, lo que crece es la mierda. Pues la television digital supone un crecimiento, pero no una maduracion ni un cambio.

No obstante, me gustaria matizar algo.
Es posible que hace anyos hubiese mejor calidad en television, era un invento mas reciente, y como tal, se mimaba el producto. Pero tambien debemos tener en cuenta que el paso del tiempo trae consigo una criba que solo nos hace recordar los programas de calidad, dejando en el olvido los otros.
Lo digo porque yo recuerdo que cuando solo habia television publica (La Primera y la UHF)existian quejas sobre la calidad de la tele. Ya entonces se decia que era mierda, aunque aun no existiese en nuestro pais el concepto de telebasura. De hecho se tenia la esperanza de que, cuando llegase la television privada, esta obligase a la television publica a mejorar sus contenidos debido a que habria competencia.
Llego 1989 y comenzo la television publica: La mierda evoluciono y se perfecciono a si misma, y la competencia no lucho por la calidad.

Aun asi, de vez en cuando aparecen muy buenos programas... por la madrugada, por supuesto.