Blogia
centaurodeldesierto

Esto lo arreglamos entre todos

Entre algunas de las cosas que he descubierto rastreando por internet, ha llamado mi atención un vídeo en el que aparece una serie de caras conocidas que pretende hacernos creer que para superar la crisis hemos de ser nosotros mismos los que hemos de tomar las riendas de la situación. Dicho así, ahora mismo me sumaría a semejante campaña. Sin embargo, el problema reside en cómo se pervierte el lenguaje, el neolenguaje que diría Orwell, en el que las cosas ya no significan lo que significaban antes. Con esta campaña se nos hace hincapié en que la crisis es una especie de estado existencial, que hemos de superar arrimando todos nuestro hombro, remando en la misma dirección, con ejemplos emprendedores de liarse la manta a la cabeza y montar tu propia empresa a pesar de las adversidades. Se nos dice que hay que ser valiente, que la crisis es como un monstruo al que hay que sacarle los dientes, y que no debemos acongojarnos por lo que nos señala la tele y a pesar de todo arriesgar e invertir nuestros ahorros en nuestro sueño: ser empresario, crear tejido productivo para nuestra sacrosanta nación.

A mí esto me recuerda a esas religiones y filosofías orientales que inciden en el equilibrio del universo y en estados de nirvana que te sitúan más allá del bien y del mal, y en la comunidad, paz y armonía de todos los seres humanos. Bonito mensaje éste, si no tuvieras un jefe cabrón que te estuviese chupando la sangre, un político que te clavara una puñalada por la espalda con la mejor de sus sonrisas o un banquero que te da por el culo, mientras a costa de tu hipoteca se pilla comodidades y lujos con los que ni siquiera sueñas. ¿Es entonces la crisis culpa de los gerifaltes del capital o es culpa nuestra que no somos capaces de salir de nuestro derrotismo de trabajadores?

Afortunadamente también ha habido gente que se ha dedicado a dar respuestas a tan reaccionaria campaña del progrerío de nuestra querida España. Sí, la fuerza está en nosotros, en remar en la misma dirección, en arrimar el hombro en un ejercicio de solidaridad y apoyo mutuo, pero para ser un agua que derribe la injusticia social que nos ha llevado a una crisis más del capitalismo, un sistema depredador al que hay que eliminar. De nada nos servirá esa postura que dice que la crisis está en nosotros y que en definitiva nosotros somos los culpables, porque los que han pagado el plato roto son los de siempre, y los que han salido indemnes han sido los de siempre. Por cierto, para hacer la revolución tampoco nos servirá la postura del loto.

 

9 comentarios

maki -

Putos famosos y políticos de mierda. Lo del artisteo lamelosculos del PSOE cada vez me repugna mas. Después quieren que veamos cine español 90% malo y parte subvencionado. Vaya ejemplo que nos da el artisteo progre este que no saben ni lo que dicen ni lo que hacen. Tontos del culo.

Silvestre -

LA UNIÓN HACE LA FUERZA
No podemos olvidar, que los ciudadan@s que pueden seguir consumiendo son 30.500.000, pero la política de algunos partidos han logrado asustarlos tanto, que han dejado de consumir, esta realidad se agrava aún más con la postura bancaria que no atienden adecuadamente a los autónomos y microempresas, y sin liquidez no se puede seguir produciendo y mantener los puestos de trabajos. Por lo tanto todo esto desemboca en más paro y agrava extraordinariamente la crisis. No debemos de olvidar que el sistema político que tenemos de desarrollo empresarial es de consumo, y si la cadena se rompe los grandes perjudicados son los trabajadores, los autónomos y la microempresa.
Los partidos políticos deben unirse para resolver esta grave crisis y olvidarse de las próximas elecciones, trabajar juntos, sin intereses partidarios que enviarían a la ruina, a los colectivos más vulnerables. De no ser así el próximo presidente heredara una España que no perdonara a los políticos, sus egoísmos personales, y su falta de solidaridad con l@s afectad@s que lo están pasando muy mal.

Desde la Organización de Profesionales y Autónomos de Monesterio te animamos al optimismo y a la acción personal para vislumbrar entre todos la luz que hay al final de este túnel.

Esperamos y deseamos que nuestros políticos estén a la altura que esta crisis exige.

Terry -

¡JODER¡ y lo dejo ya… pero que intenten venderle esta campaña a los que recogen del campo caracoles, tagarninas, a los que rifan de puerta en puerta una pata de jamón o una maceta de espárragos… seguramente ellos como yo… les diría que se metan la campaña por el culo que eso no nos da de comer, que ellos solo quieren sobrevivir… y eso, que se metan la campaña por el culo!.

Terry -

Muy bonito, precioso, solo faltaba que mientras visionáramos este video sufriéramos visión alterada, sensación de mareo, movimientos involuntarios como espasmos musculares, confusión, náuseas, pérdida de conciencia, convulsiones, calambres o desorientación... (no hace falta que las sufras todas a la vez, ya se sabe, con una basta) para generar un ataque epiléptico, o por el contrario, que nuestro cuerpo involuntariamente, sin mando ni control sometido a “las formas ocultas de la propaganda” se dedicara a crear empresa sin ton ni son…
…entre las caras conocidas que se han prestado a esta campaña, echo en falta a Darth Vader diciéndome mientras suena Aserejé de fondo: “Bienvenidos al lado oscuro de la Fuerza, picha”…


P.D.: uuufff que agustito me he quedado

MariÁngeles -

Personalmente he de confesar que me da muxa rabia este tipo de propaganda manipuladora basada en el falseamiento "íntegro" de la realidad; supongo que es tan brutal la desfachatez de los argumentos expuestos que "la peña" se estará "coscando" de qué van los mass-media (maravillosos tentáculos del sistema ...).
PS: Ese Largooooo!!! OEEEE!!! OOOOEEEE!!! jejejejejeje (killo, "Perdidos" está cogiendo coló ennnnnnnnnnnn)

mato -

Bueno yonki si te sirve de algo (y supongo que no) todos esos millones que se han gastado teleafónica demás empresas para convecernos de que ellos no tienen nada que ver con la crisis y que esto es fruto de la mala suerte no han servido absolutamente de nada y, no sé en Madrid y por ahí (que esa gente es muy rara), pero lo que se dice en Andalucía Occidental o no ha llegado o si ha llegado sólo ha provocado risas y/o indignación.

Largo -

Pero bueno no habéis visto lo que dice el follonero, a que no hay huevos de salir de la crisis y dice el tio "cuando tu le dices esto a alguien eso sirve para que anime a salir", Entonces una piensa, pero es que la culpa es mía encima, que soy yo el que tengo que echarle huevos y no todo el puto sistema financiero que me ha jodido.
PD: Saludos a Mari angeles que se que le gustan mis comentraios, jajaja.

Pedrin -

La campanya me parece, sencillamente, indignante.

Para empezar, no estan hablando de arrimar el hombro, sino de "salvese quien pueda", pues hablan de gente que monta SU propia empresa para tirar ELLOS adelante. No hablan de emprendedores sociales, sino de emprendedores individuales. Me parece muy bien que las personas quieran cumplir sus suenyos, pero que no digan que estan arreglando la crisis porque lo que hacen lo hacen pensando solo en ellos mismos, en sus propios intereses.

Y respecto a la crisis, ya deje mi punto de vista clarito hace un anyo en el blog de Plumabierta (http://plumabierta.blogia.com/2009/050301-radio-celeste-por-pedro-perez-linero.php).

Menos mal que el video anticampanya me ha tranquilizado un poco al comprobar que no todos estamos en la manada.

Algun dia espero que hablemos de REVOLUCION.

Daniel M. -

La campaña está subvencionada principalmente por Telefónica, con especial énfasis de Jaime de Andrés, directivo de la empresa.