Blogia
centaurodeldesierto

Carrillo, Líster y oposiciones

Las causas que explican el prolongado silencio de mi blog se deben a que me encuentro en la recta final de las oposiciones. Queda poco más de un mes para el fatídico y ansiado día, y me encuentro entre legajos de papeles garabateados de años tras años, esquemas de lenguaje indescifrable a los que añado y quito cosas y por si fuera poco, ordenador va y viene, para ajustar una de las pruebas de dicha oposición. Todo ello añadido con el trabajo, que en ocasiones me absorbe más tiempo del que me gustaría.

En fin, ante semejante panorama no es raro que a veces salga a la calle a despejarme, a que me dé el aire. Suelo, cuando salgo, y si está cerca, visitar alguna librería y echar un vistazo a los libros, ojearlos, palparlos, olerlos... De pronto encuentro en la estantería Los viejos camaradas, del ya nonagenario Santiago Carrillo. Los medios se han encargado de publicitar a bombo y platillo el libro de este mono sabio de la transición. Una especie de lumbreras que se ha caracterizado por sus vaivenes políticos que lo han llevado de ser defensor del estalinismo a monárquico convencido y eurocomunista (él sabrá lo que es eso).

Abro el libro y confirmo mis sospechas, la última obra de este gurú, no es nada del otro mundo precisamente, tan sólo una serie de breves biografías de algunos de los militantes más sonados del Partido Comunista de España. Por curiosidad busco a Líster, el militar comunista que acabó con el Consejo de Aragón y sus colectividades de inspiración anarquista durante la Guerra Civil. Carrillo habla de ello y añade que Líster hizo esto sin derramar ninguna gota de sangre. Flaco favor a la memoria histórica. Lo de la amnesia y la impunidad se ve que es una constante en el ilustre Don Santiago, siempre falso amigo de la clase obrera. Definitivamente abandono la librería y vuelvo a sumergirme otra vez en las oposiciones.

 

1 comentario

Pedrin -

Si quieres descansar, libreria caca, jajaja.

Un abrazo, amigo.