Blogia
centaurodeldesierto

No estamos en el mismo barco

Hoy he visto como una cola enorme rodeaba toda la manzana de un edificio del INEM. Un buen amigo mío, desesperado, me dice que no sabe qué hacer con la crisis, que no ve salida. Los trabajadores del metro de Madrid son tratados como una panda de delincuentes irresponsables. Me descubro envuelto en conversaciones en las que oigo el defender los planes de ajuste, en los que se denuncia al prójimo ladrón que intenta recoger alguna migaja de este sálvese quién pueda (críticas al PER, al fulano que tiene un pequeño negocio y no lo declara, al que chanchullea para tener una beca…).

 

Escuchaba el otro día a Susan George, activista antiglobalización, comparar la situación actual  con los años 30, años de crisis y de peligrosa deriva totalitaria que culminaría con la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo y por desgracia (sniff) en nuestros días se carece de un movimiento obrero organizado que amenace con echar por tierra los sueños del capital.

 

En unos momentos en los que ver el telediario o leer el periódico cada día me produce más hastío y más asco, pienso que no queda otra, que debemos de unirnos todos los trabajadores para luchar contra este pésimo orden mundial, que no nos lleva sino a nuestra propia destrucción, y su legión de acólitos (politiqueo corrupto, tiburones banqueros y propagandistas que se tildan de periodistas). La salida no es en estos días de mundial de fútbol, un poquito más de nacionalismo y cohesión social, sino internacionalismo proletario y guerra de clases. No todos estamos en el mismo barco por mucho que se nos invite a que nos pongamos el cinturón en un acto de patriotismo.

2 comentarios

Pedrin -

Yo es que me mareo en barco. No hay otra metafora mejor? Ah, que no era una metafora? Es por eso por lo que se hunde? Ahhhh!!!

Por cierto, ayer hable con un espanyol que conoci hace poco. Me conto que se ha venido aqui a Escocia con su mujer y sus hijos porque en Espanya no habia manera. Esto ya no se corresponde con perfil de espanyol que yo conocia (por lo general, ninyato con la carrera recien terminada que no sabe que hacer con su vida y se toma un anyo sabatico con la excusa de aprender Ingles). Esto se acerca mucho mas al perfil de los anyos 70, el de la necesidad.

mato -

lamentablemente tampoco los que nos oponemos al capital estamos todos en el mismo barco, he ahí el dilema