Blogia
centaurodeldesierto

Controladores

La situación ocurrida en los días del puente de Diciembre con los controladores aéreos pone de manifiesto una situación muy siniestra. Se ha abierto la veda para criminalizar el derecho a huelga y a los trabajadores que emplean medidas legítimas como el sabotaje y se ha procedido a la militarización del espacio aéreo decretando el estado de alarma.

Reconozco que siento urticaria hacia el sindicato de controladores y sus repeinados jefes; que el USCAN jamás se ha caracterizado por su solidaridad con otro tipo de trabajadores y que siempre ha barrido para lo suyo, pero como dice el refrán lo cortés no quita lo valiente y el hecho de su vomitivo amarillismo no significa que sus protestas y reivindicaciones no sean legítimas. Se ha producido un ninguneo y un linchamiento de estos trabajadores propio del circo romano, arrojándolos a las fieras del silencio informativo y apareciendo en su lugar desamparados viajeros que se quedan en tierra y bulos que nos presentan a los controladores como grandes vividores enriquecidos a costa de los bolsillos de los pobres contribuyentes. Normal en estos tiempos de oscuridad, se oyen tambores de guerra en las trincheras de la reacción y los voceros del poder claman por abrir diligencias judiciales contra todas esas huelgas salvajes que demasiado poco a poco se están produciendo en España y que conectan la deserción masiva de los controladores con por ejemplo la ocurrida hace unos meses en el metro de Madrid y que dejó el subterráneo sin servicios mínimos.

Me produce escalofríos cuando aparece ese aciago personaje llamado Pepe Blanco y antepone el derecho a huelga con el derecho de la gente a tomarse sus días de vacaciones. ¿Me quieren decir los cuervos de Intereconomía dónde está ahí el socialismo?

2 comentarios

Niti -

Una huelga pretende parar la producción o el servicio que se oferta como medida de presión. ¿Qué sentido tiene entonces una huelga donde hay servicios mínimos? (Y no entiendo por servicios mínimos situaciones de urgencias como cosas de transplantes, etc...)Por otro lado un secuestro es una cosa muy grave -privarte de libertad- y lo de los aeropuertos no lo considero un secuestro, simplemente te has visto afectado en un servicio porque los trabajadores estaban ejercitando un derecho... Finalmente frente a tu libertad acaba donde empieza la de los demás, decir que prefiero pensar en eso de que no seré libre hasta que todos seamos libres. Solidaridad.

erpereh -

Como trabajador, totalmente de acuerdo con el derecho a huelga. Como ciudadano jamás de los jamases sin servicios mínimos. Al igual que mi libertad acaba donde empieza la del prójimo, creo que una huelga salvaje vulnera mi libertad como ciudadano a usar un trasporte público. Vale que los han puesto casi de criminales en los medios de comunicación, pero no me podeis negar que de un modo u otro la situación vivida en los aeropuertos ha sido prácticamente un secuestro. Creo que se equivocaron en las formas aunque desconozco si llevaban razón en el fondo.